miércoles, 26 de octubre de 2016

Camino Sanabrés: 7ª Etapa

No había amanecido la mañana del domingo 23 de octubre cuando dos autocares fletados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago "Pulchra Leonina" emprendimos la marcha para realizar la 7ª etapa del Camino de Santiago Sanabrés, entre el Santuario de la Tuiza y A Gudiña.



Después de tomar un café para despertar del madrugón en el área de servicio de Padornelo, y por la amenaza lluvia, sacamos los chubasqueros y los paraguas, para poco más tarde comenzar la etapa cerca del majestuoso Santuario de la Tuiza, donde nos esperaban para enseñarnos las maravillas que contiene esta ermita.

Después de hora y media de ascensión en un recorrido precioso, entre las masas de helechos, castaño y roble, acompañados continuamente de incesante lluvia y muchos pasos de regueros (de esto da fe el video Juanjo), llegamos al puerto de A Canda, entrada a Galicia, para seguir por un senderos de tierra hasta el pueblo de A Canda. Dejando atrás este pueblo, nos dirigimos a reponer fuerzas a Villavella, y desde allí pasando junto a la ermita de nuestra Señora de Loreto, continuamos hasta O Cañizo para llegar a A Gudiña, final del camino de hoy, no pudiendo casi hacer turismo por la persistente lluvia.

Etapa preciosa y bien señalizada, entre bosques frondosos, que a las 18 horas, mojados pero satisfechos, dimos por concluida y comenzamos el regreso a León.​
























No hay comentarios: