domingo, 23 de octubre de 2016

El Coro CantArte abre las XVII Jordanas Jacobeas


La iglesia de Santa Marina La Real de León se hizo quedó pequeña para albergar tantas personas como asistimos el viernes 22 de octubre al concierto inauguración de las XVII Jornadas Jacobeas programadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina".



A las 20:15 estaba anunciado el evento, que comenzó con una palabras por parte de Luis Gutiérrez Perrino, Presidente de la Asociación y de la Federación Nacional de Asociaciones de agradecimiento y reconocimiento de su labor para todos los patrocinadores y personas que con su trabajo hacen de estas Jornadas una cita inolvidable.

A continuación, una breve presentación a cargo de de Guillermo A. Ares, director del coro, y se do paso a más de hora y media de actuación, en la que disfrutamos de las maravillosas y bellas voces del Coro CantArte , que en su programa titulado "Polifonía del Camino de Santiago" nos ofreció obras desde el siglo XII hasta nuestro días, pertenecientes a los Códices de Montpelier, Montserrat, Huelgas, Burgos, León, Astorga y Santiago de Compostela, algunas de ellas inédita.

Fue un camino en el tiempo y en el espacio, siguiendo la evolución de la música coral, sabiamente presentado y que facilitó mucho a los asistentes seguir su desarrollo.

En fin un concierto inolvidable y un muy buen comienzo de las Jornadas Jacobeas de 2016.















No hay comentarios: