martes, 22 de noviembre de 2016

Con los colegios de Trobajo

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" a petición de la Concejalía de Educación, Turismo y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo hemos realizado durante el mes de octubre una serie de actividades jacobeas con los alumnos de los distintos colegios de Educación Infantil y Primaria ubicados en este municipio.



Comenzaron dichas actividades el día 4 de octubre cuando los alumnos de 5º de E.P. del Colegio Trepalio recorrieron, junto a un grupo de miembros de nuestra asociación ataviados con trajes de peregrino medievales, el trayecto del Camino de Santiago a su paso por el Municipio de Trobajo del Camino. Los pequeños vivieron una jornada entretenida y llena de anécdotas, visitando los lugares más emblemáticos de la localidad y recibiendo las oportunas explicaciones sobre los mismos por parte de Luis Perrino , Presidente de la Asociación. En el último punto de recorrido, el Mirador de la Cruz, contemplaron la maravillosa vista que desde allí se tienen sobre la ciudad de León. (en contraste con el abandono del lugar, que por lo menos ahora al menos está limpio de escombros y basura)

Satisfechos los chavales regresaron al colegio, pasando por el arco que con sus bordones trazaron los peregrinos medievales.  Fue, una jornada inolvidable para todos.

El día 11 de octubre el turno fue para el colegio Gadañon, donde a lo largo de la mañana, tanto los alumnos de Infantil, como los de Primaria, se acercaron al camino de la mano de Luis y Baudilio que, adecuando los contenidos a las distintas edades y cursos con charlas, proyección de documentales, ropajes y cuentos, lograron despertar gran interés sobre el tema en ellos.

Las jornadas terminaron en el Colegio Valbuena. Allí, el día 18 de octubre los niños de Educación infantil tuvieron la ocasión de introducirse en una mágica historia ocurrida en el Camino que dos peregrinos narraron para ellos en medio de una expectación inusitada donde los más pequeños dieron rienda suelta a su imaginación.

Queremos agradecer a Julia Barreñada su interés en llevar adelante estas iniciativas y su magnífica labor para que esta actividad resultara una experiencia inolvidable y gratificante.










No hay comentarios: