martes, 17 de enero de 2017

Espacio Cultural: Visita al Museo de Sierra Pambley


Hola a todos,

Desde el Espacio Cultural de la AACS "Pulchra Leonina" hemos organizado una nueva visita, que esta vez será al Museo Sierra-Pambley (ubicado en la plaza de Regla, frente a la Catedral).


Es un edificio que se encuentra ubicado en la plaza de la Catedral, en un viejo caserón del siglo XIX. Se ofrece al visitante la posibilidad de recorrer la vivienda de un rico propietario, un buen ejemplo de casa burguesa, que une los recuerdos de dos importantes familias de la hidalguía leonesa con las novedades que incorporó un hombre emprendedor, entusiasmado con el progreso que ofrecían los avances científicos y técnicos de su tiempo. 

Conserva todo el ajuar con que se amuebló y equipó: los papeles pintados, y las moquetas, los muebles y los tejidos, las vajillas de Sargadelos e inglesas y los cubiertos realizados en plata. Destacan, los juegos y los juguetes, las mejoras en la iluminación y la calefacción, las piezas de aseo, los nuevos materiales como la gutapercha, los muelles, etc.

El visitante también puede acercarse a su obra, la Fundación, que ofreció educación a los niños y jóvenes con menos recursos e impulsó la renovación pedagógica.

Museo Sierra Pambley


Fecha: Jueves, 26 de enero de 2017

Hora: 18:00h y 19:00h (dependiendo del número de inscritos)

Precio: 3 €

Inscripción: A partir del miércoles, 18 de enero de 2017 en el horario habitual de tarde (previo pago del importe de 3 €)


No hay comentarios: