jueves, 11 de mayo de 2017

La promoción del Camino Olvidado entra en León por Puente Almuhey


Atendiendo a la invitación de Alider Presa Iglesias, presidente de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado, a los actos que con motivo de la marcha promocional del Camino Olvidado a Santiago de Compostela, el 8 de mayo un grupo de personas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, ataviados con el traje de peregrino medieval, nos desplazamos a Puente Almuhey para asistir a dicho evento.

Esta marcha promocional partió de Bilbao y ahora recorre la provincia leonesa. Es una iniciativa promovida por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya y secundada por la Asociación Leonesa del Camino Olvidado.
Son más de 20 peregrinos los que desde el pasado 29 de abril hacen esta peregrinación. A su paso por Valderrueda fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Fernández, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que iba acompañado por varios diputados provinciales, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, Luis Gutiérrez Perrino y varios pendones de las localidades por donde trascurre este camino Jacobeo.
En el trascurso del encuentro Luis hizo entrega a los componentes de la Asociación de Vizcaya de pañuelos e insignias de la Asociación “Pulchra Leonina” y les invitó a seguir trabajando por la promoción de las Rutas jacobeas.















No hay comentarios: